Pide presupuesto de pintura
Contacto Pintores Madrid
Pinta tu casa en Madrid

PINTURA TEMPLE

Pintura temple

La pintura al temple es un tipo de pintura, cuyo uso se remonta al antiguo Egipto. A través de la historia, se ha utilizado en numerosas pinturas y obras de arte, hasta que fue sustituida por la pintura al óleo.

Una de las principales ventajas del uso de la pintura al temple, es que se seca rápido. En este tipo de pintura, el disolvente es el agua, y el aglutinante el yeso (en polvo o pasta), por lo que tampoco dejan mucho rastro de olor tras el pintado, especialmente importante es estancias interiores como es el caso de las viviendas. La pintura temple se aplica en finas capas, consiguiendo un acabado fino y mate.

Es difícil conseguir un color intenso con las pinturas al temple, sin embargo, para colores pastel y tonos claros, puede ser la mejor opción, ya que de manera económica y rápidamente nuestro equipo de pintores en Madrid, pueden lograr para su hogar o inmueble un color que no varía ni amarillea con el paso del tiempo de una forma rápida.

"Pinta tu hogar de forma económica"

Pese a que posee unas características cualitativas inferiores, a otras variedades como es el caso de las pinturas plásticas, la razón principal por la que el uso de la pintura al temple sigue utilizándose es principalmente el precio que nuestro equipo de pintores en Madrid puede ofrecerle con unos presupuestos realmente baratos si lo que se quiere es dar a la vivienda un lavado de cara.

Por el contrario la pintura al temple no debe usarse nunca para pintar una zona exterior, dado que por sus características no aguanta las inclemencias del tiempo como el agua. Una vez pintada una pared con una pintura al temple, no debemos repintarla con un tipo de pintura diferente, ya que puede que no consiga la adherencia necesaria De igual manera si la pintura actual es plástica tampoco se podría aplicar posteriormente una mano de pintura temple por que no agarraría correctamente.