Pide presupuesto de pintura
Contacto Pintores Madrid
Pinta tu casa en Madrid

Pintores para pintar armarios

pintar armarios

Uno de los trabajos que más solicitan a nuestro equipo de Pintores en Madrid (si exceptuamos lo que concierne a la pintura de paredes y techos) es el de la pintura de armarios.

A la hora de pintar un armario, como ya pasa en otro tipo de trabajos como muebles o puertas, es importante conocer previamente en qué estado se encuentra el mueble a pintar.

Dependiendo del material, y del estado, podremos pensar en qué pinturas o barnices utilizaremos, y cómo prepararemos el armario para un resultado perfecto.

pintura para armarios

Resultado perfecto en la pintura de armarios

  • El trabajo previo es una parte tan importante como el de la pintura. Si la pintura anterior se encuentra en mal estado, hay que eliminarla con un lijado.

  • El lijado lo podemos realizar por medios mecánicos o manuales en función de las formas en las que nos permita trabajar dicho armario.

  • Una vez se aplique el lijado es importante dejarlo limpio de cualquier suciedad, polvo o astilla que se puede quedar adherido al mismo.

  • Aplicar a dicho armario una capa de imprimación, el cual permitirá que el agarre de la pintura sea el óptimo además de ampliar la duración de la pintura durante más tiempo, al permitir un mejor agarre de la misma.

  • Pensar muy bien el color del armario también es muy importante. Aparte del color, debemos pensar en la textura y el acabado. Lo más habitual es pintarlos con pinturas esmalte. Pero podemos buscar otras texturas más creativas, como pinturas a la tiza.

  • Para conseguir el mejor resultado en la pintura del mueble debe realizarse por profesionales, y con pinturas de la máxima calidad.

Seguir estos pasos nos permitirá dar al armario una apariencia reluciente como si estuviésemos ante un mueble nuevo.
En Pintores Madrid tenemos una gran experiencia en la pintura de muebles y armarios. También es verdad que en algunos casos no merece la pena pintarlos, debido al precio del mueble, o a que no podamos garantizar un resultado perfecto. Lo ideal es pedirnos presupuesto de manera gratuita.