v Mejores colores para pintar terrazas
Pide presupuesto de pintura
Contacto Pintores Madrid
Pinta tu casa en Madrid

COLORES EN TERRAZAS

Colores para pintar terrazas

Aquellos que posean el privilegio de disponer una terraza, tienen la oportunidad de hacer de ella un espacio mucho más agradable y acogedor a través de la renovación de la pintura de dicho espacio.

Las terrazas son espacios independientes de la vivienda, con lo que es posible ser mucho más atrevido a la hora de escoger un color o un estilo diferente al de otras partes como la pintura del comedor.

A continuación, vamos a ofrecerle algún consejo si tienen pensado pintar su terraza. Nuestro equipo de pintores Madrid está especializado en este tipo de trabajo y tienen una larga experiencia realizando trabajos de este estilo.

¿De qué color pinto mi terraza?

  • Lo primero que debemos tener en cuenta son 2 variables: La primera es el espacio con el que contamos y la segunda la iluminación de la terraza. A través de estas dos variables podemos elegir un tono que realce las cualidades de nuestra terraza a la vez que disimula los posibles puntos negativos que pueda tener.

  • Cuando contamos con una terraza amplia, siempre nos podremos decantar por pinturas de tonos más fuertes ya que, aunque estos tonos hacen el espacio un poco más pequeño, al tener una estancia amplia no será un inconveniente. Una terraza grande pintada con un color llamativo queda espectacular.

  • Si la terraza es grande, también podremos utilizar técnicas de pintura más recargadas, como pueden ser una pintura estucada o pintura con esponja que puede hacer de este espacio un lugar más original, con más carácter y personalidad.

  • Si se desea terraza más clásica, podemos recurrir a los tonos beige oscuros (para disimular la posible suciedad exterior), o tierra.

  • Por otra parte, si contamos con terrazas donde el tamaño no es su punto fuerte, o donde tampoco disponemos de mucha luz, recomendamos que se utilicen tonos claros o directamente blancos (aunque no un blanco puro, ya que las terrazas se suelen ensuciar mucho), con los que conseguiremos ampliar la sensación de amplitud de la terraza a la vez que multiplicamos la luz disponible para dicho espacio.

  • En cuanto a las técnicas de pintura para terrazas pequeñas, recomendamos utilizar una pintura lisa en dichas circunstancias, a la vez que se pueden emplear pinturas que reflejan algo más la luz como la pintura esmaltadas.

Usa nuestra herramienta de > prueba de colores <

pintura en terrazas

"Consigue con la pintura de tu terraza un espacio para disfrutar"

¿Qué pinturas se emplean para pintar terrazas?

Sea cual sea la pintura que se desea pintar, hay que utilizar pinturas especiales y una técnica muy depurada. Una terraza pintada sobre unas paredes mal preparadas terminará descascarillándose en un breve espacio de tiempo.

Hay que utilizar pinturas especiales de exterior, que aguanten las circunstancias meteorológicas diversas (agua, sol, etc). Aunque la terraza esté techada, debemos recurrir a ese tipo de pinturas.

Por eso es tan importante la elección de un pintor profesional de confianza. Cualquier pintor puede caer en la tentación de utilizar pinturas baratas, y el cliente no se dará cuenta hasta pasados unos meses.

En Pintores Madrid contamos con las mejores opiniones de clientes, por lo que la confianza y calidad son nuestras señas de identidad. Puede pedirnos presupuesto para pintar su terraza mediante nuestra página web, mail o whatsapp.