COLORES EN COCINA Y COMEDORES

Pintar salones en Madrid

Uno de los centros de la vida del hogar, y donde pasamos muchas horas, es el comedor. Tanto para cocinar, como para comer en el mismo sitio donde hemos cocinado, estas zonas suelen ser de las más transitadas de la casa.
Por eso, estos espacios deben estar decorados y pintados con un mimo especial. La elección de colores en el comedor depende de cada cliente, pero nuestro equipo de pintores en Madrid siempre se suele recomendar el uso de pinturas cálidas, ya que aportan alegría y suelen favorecer la iluminación. El amarillo, el naranja o el rojo son colores que quedan muy bien, pero también podemos optar por la gama de verdes amarillentos.
Además, está psicológicamente demostrado, que los colores cálidos estimulan el apetito y la interacción, todo lo contrario que los colores fríos. Por contra, los colores cálidos suelen reducir los espacios, y los fríos, agrandarlos. Por ello, deberemos tomar esa decisión sabiamente.
Por supuesto, siempre podemos (y a veces debemos), combinar colores.
Los colores neutros, como blancos o grises, combinan con todo tipo de colores, mientras que los beige o vainilla, combinan muy bien con los colores cálidos de los que hemos hablado.
Para los comedores que se encuentran dentro del salón, recomendamos incorporar elementos que diferencien las estancias. El papel pintado, los colores diferentes en las paredes, o últimamente los vinilos, son recursos muy usados para conseguir ese fin.

"Da vida y calidez a esta estancia"

¿El consejo de nuestros pintores en Madrid? Que no te cortes a la hora de darle vida y calidez a la estancia. Aunque prefieras los colores más serios, como cremas, o pasteles, siempre puedes agregar algún elemento o zona de un color más intenso y brillante que combine, para conseguir un interior personal y de diseño.