Pide presupuesto de pintura
Contacto Pintores Madrid
Pinta tu casa en Madrid

¿QUÉ ES LA PINTURA LACADA?

Pintura lacada

Uno de los tipos de pintura que más está creciendo, y se está demandado de forma más continuada, es la pintura lacada, también llamada pintura esmalte. Lacar es el hecho de aplicar la pintura esmalte, con el objetivo de conseguir una superficie completamente lisa (como en las puertas, por ejemplo).

Se trata de una pintura de la más alta calidad, con un acabado más brillante y menos poroso que la pintura plástica.

Se utiliza principalmente en zonas donde se quiere evitar las manchas producidas por roces continuos o por salpicaduras.

¿En qué acabados está disponible la pintura lacada?

El acabado que se puede conseguir con este tipo de pintura lacada puede ser un acabado brillante o satinado. Pero siempre se intenta conseguir un acabado completamente liso y homogéneo.

El resultado al tacto, si está bien aplicado, es casi de fábrica. Muy liso, transmite calidad, y con un acabado similar al plástico.

Hay infinidad de colores que escoger, y se pueden hacer mezclas.

Ventajas de la pintura lacada o esmalte

  • Es un tipo de pintura muy práctica cuando se quiere, por ejemplo, no alicatar la cocina. Está especialmente indicada para zonas que se manchen mucho, como cerca de los fuegos, ya que en caso de pequeñas salpicaduras se puede limpiar con un trapo húmedo retirando la suciedad acumulada.

  • Gracias a esta pintura podrás conseguir una terminación que denota calidad. Si la usas en lugar del alicatado, el resultado será original, personalizado y más económico.

  • Aguanta muy bien los roces y la humedad. Mejor que la pintura plástica convencional.

  • El acabado brillante ofrece un acabado lujoso de alta gama. Transmite calidad.

pintura tipo lacada

 

Precauciones antes de pintar con pintura esmalte o laca

Es complicado aplicar correctamente la pintura lacada, dado que resalta todos los defectos que pueda tener la pared.

Aplicar un esmalte requiere de una preparación previa de la pared perfecta.

Es necesaria una pared perfectamente lisa y libre de imperfecciones ya que, por el brillo de la pintura, se notarán mucho todas las irregularidades. En muchas ocasiones, se debe aplicar una capa previa de imprimación.

En cualquier caso, gracias a la especialización de nuestros pintores en Madrid profesionales, los resultados son realmente espectaculares. Si quiere aplicar este tipo de pintura simplemente tiene que ponerse en contacto con nosotros llamándonos o a través de nuestro formulario de contacto.