¿QUÉ ES LA PINTURA DEGRADADA?
En Pintores Madrid procuramos estar siempre al día de las últimas tendencias y modas en la decoración de las casas.
Algo que está muy de moda últimamente, y ya nos piden muchos clientes, es la pintura en degradado.
Como todo nuestro equipo está formado por profesionales con al menos 15 años de experiencia a sus espaldas, contamos con pintores especializados en esta técnica decorativa.
¿Qué es la pintura degradada?
La pintura degradada consiste en comenzar una pared con un color más oscuro, y volverlo más claro paulatinamente.
La parte más oscura puede empezar en cualquier parte de la pared. Incluso puede volverse primero más claro, y luego más oscuro de nuevo (o al revés).
Características y ventajas del efecto de pintura degradado
-
Ha sido un recurso habitual en publicidad y en diseño gráfico durante mucho tiempo, y ahora da el salto a las paredes de nuestras casas.
-
Puedes usar los colores que quieras. Aunque recomendamos tonos similares en el degradado, para que el efecto no sea demasiado intenso.
-
El resultado de estas pinturas son unas estancias muy originales y modernas, que transmiten mucha paz.
-
El efecto de degradado se puede hacer en la dirección que queramos (de arriba a abajo, de izquierda a derecha, etc.) Generalmente la parte más cercana al suelo debe ser más oscura, ya que debe tener más "peso visual", para que nos dé más sensación de equilibrio. ¡Pero el cliente decide!
-
Consigue una sensación de profundidad en la habitación.
-
Este efecto decorativo de pintura disimula, en parte, las imperfecciones de la pared.
-
En pintores Madrid, ofrecemos esta técnica a un precio barato.
Antes de pintar una pared con efecto degradado, ten en cuenta lo siguiente;
-
Conseguir una transición suave entre los dos colores no es tarea fácil. Hace falta experiencia y un trabajo minucioso para conseguirlo.
-
Es muy importante escoger bien la rueda cromática. Hay que elegir dos colores que combinen bien para que el resultado sea estético.
-
Hay que pensar cómo de larga será la transición de color, y en qué zona de la pared. Para esto, también hay que tener en cuenta la decoración de la estancia.
En definitiva, la pintura degradada es una técnica decorativa que va a aportar un toque muy moderno y creativo a la vivienda. Puedes aplicarlo a la vivienda completa, o a algunas zonas.
Con la pintura degradada conseguirás un efecto de alegría, movimiento y profundidad. ¡Tu vivienda será única!
Si necesitas este tipo de decoración para tu hogar, o cualquier otro, no dudes en contactarnos. Un pintor profesional acudirá a tu casa para aconsejarte y darte un presupuesto exacto sin ningún compromiso.
Te sorprenderás al ver que, de forma muy barata, podrás dar a tu casa un look totalmente transgresor y visualmente precioso.