Pide presupuesto de pintura
Contacto Pintores Madrid
Pinta tu casa en Madrid

QUÉ TIPO DE PINTURAS SE USAN

Qué pinturas se usan

Escoger la pintura adecuada es la base de cualquier trabajo de decoración y pintura.

A la hora de pintar un trabajo de pintura, es muy importante realizar un trabajo cuidado y minucioso, escoger una empresa de pintores con buen prestigio, y preparar muy bien la superficie que se va a pintar. Pero quizás el punto más importante es escoger de forma adecuada la pintura y la calidad de la misma.

Con una pintura inadecuada, el trabajo siempre tendrá un resultado insatisfactorio.

Por ello, nuestros servicios de pintura se apoyan por encima de todo, en una pintura de la máxima calidad. Siempre utilizamos marcas asentadas en el mercado que, gracias a la calidad de sus componentes, aseguran un resultado final óptimo.

Qué tipo de pinturas utilizar

Como saber que la pintura utilizada es la adecuada

  • Un tipo de pintura en función de su uso. Antes de escoger un tipo de pintura, debemos saber para qué uso lo queremos utilizar.

    Por eso, es necesario analizar el uso y condiciones que va a aguantar una pintura en una determinada estancia.
    Por ejemplo, se emplearán pinturas diferentes para zonas húmedas, zonas decorativas, paredes donde se pueda producir un mayor desgaste o roce, o pinturas para cubrir manchas que se han producido.

  • Pinturas de primeras marcas. En las principales marcas del mercado, como Juno, Titan, Valentine, encontramos una amplia gama de variedades.

    Con los años, y tras mucha prueba y error, hemos aprendido a escoger la variedad exacta para los usos para los que se demanda la pintura.
    Esto no ocurre con marcas de peor calidad o más limitadas que suelen tener un uso "universal" y que pueden provocar desperfectos o mal resultado, al no estar preparadas para un uso que se le puede exigir más adelante.

  • Pinturas para casos especiales. Se tratan de pinturas que, por sus propiedades de composición, difieren de forma sustancial respecto a las clásicas pinturas plásticas. Por ejemplo, empleamos pinturas las anti fúngicas en zonas donde puede aparecer moho por acumulación de humedad.

    Otros ejemplos son las pinturas tipo pizarra que se pueden usar para escribir en tiza sobre ellas. Pinturas epoxi, para usarse en suelos o zonas como las paredes de cocinas que permiten ser lavadas. O las pinturas hipo alergénicas, especiales para cuartos de personas con alergias o los recién nacidos.

Una pintura para cada trabajo

En pintores Madrid, somos especialistas en recomendar la pintura adecuada e indicada para cada caso concreto.

Realizamos una visita de forma gratuita y sin compromiso al inmueble que se va a pintar. De esta forma, podemos realizar un trabajo de asesoramiento, para que la pintura sea la óptima para el uso que se le va a dar.

De esta forma tendrá la seguridad de que, tanto por tipo, como por calidad, el tipo de pintura será la adecuada y el resultado final esté a la altura de las expectativas depositadas en nuestros pintores profesionales.