Pide presupuesto de pintura
Contacto Pintores Madrid
Pinta tu casa en Madrid

CUÁNTO CUESTA PINTAR UN PISO

Cúanto cuesta pintar un piso

Una de las preguntas que más nos hace a los pintores, es el precio que tiene quitar el gotelé de paredes y techos de las viviendas.
Se trata de una duda habitual, ya que es un trabajo conocido por su laboriosidad (mucho más que un trabajo tradicional de pintura de pintura de piso).

A continuación, vamos a intentar aclarar esta duda para que los clientes que quieran alisar su inmueble tenga una información preliminar

Factores que hacen variar el precio de la pintura

Como ocurre con otros servicios profesionales de pintura, el precio puede variar en gran medida entre distintos pintores.
Desde nuestra empresa intentamos ofrecer el mejor precio dentro de los pintores profesionales de pintura. Pero, para ello, intentamos explicar que a veces a los clientes se le ofrece un trabajo distinto bajo el mismo nombre.
Vamos a definir cuáles son las variables que afectan en mayor medida a la hora de ofrecer un presupuesto de alisado.

  • Existencia de problemas estructurales en las paredes o techos que necesitan ser corregidas, como grietas, humedades o fisuras.

  • Tipo de pintura que existen con anterioridad. Si es temple se opta por la eliminación y si es plástica de alta calidad por emplastecerla.

  • Grosor de la gota aplicada. Si existe una gota con mucho relieve, se debe pulir la superficie para no tener que aumentar el grosor de la pared.

  • Número de capas que presente el paramento. Si ya existe muchas capas se debe sanear la superficie para evitar grietas o desconchones.

Cúanto cuesta alisar un piso

¿Qué variables se tienen en cuenta para dar un presupuesto de pintura?

El precio de nuestros trabajo de pintura incluye pintura plástica de óptima calidad de marcas como Valentine, Bruguer, Juno. También incluye reparaciones de pequeños daños en la pintura previa, como agujeros de chincheta o pequeños desconchones. Igualmente también se incluye la preparación de toda la zona de trabajo, retirando los muebles y la protección de todo con plásticos y cartones. Por último, limpiamos el piso para dejarlo en el estado previo a la pintura, dejando un resultado final impecable. Para elaborar los presupuestos tenemos en cuenta las variables concretas de cada piso como son:

  • Tamaño de piso. Es la principal variable a la hora de dar un presupuesto de pintura. Se tiene en cuenta todas las estancias varolando si es necesario pintar las paredes y los techos de cada una de ellas.

  • Altura piso. Se suele mantener el precio a no ser que las medidas no sobrepasen los estandares más habituales (hasta 3 metros de altura).

  • Molduras. Si el piso tiene algún tipo de molduras decorativas que tienen que se pintadas se tendrá en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto.

  • Color. Normalmente hacemos una única diferenciación entre blanco y el resto de colores. Si se quiere un color muy especial que salga de la carta típica de colores, puede tenerse en cuenta a la hora de elaborar un presupuesto.

Dos tipos de alisado de paredes.

Como hemos comentado, hay dos maneras de quitar el gotelé de las paredes y techos de un piso.

  • Quitar gota y alisar. En los pisos en los que el gotelé no es demasiado duro, nos gusta optar por retirarlo. Para eso, liamos la pared con máquinas. Una vez hemos quitado la gota de la pared, procedemos a alisar aplicando capas de aguaplast y lijándolas a mano,

  • Emplastecer las paredes y alisar: Este proceso consiste en enmasillar directamente el gotelé existente en las paredes. No se retira porque la gota existente es muy dura y sería muy costoso y caro retirarla.

    El consejo de Pintores Madrid. El precio puede variar dependiendo de uno u otro, por eso te recomendamos que preguntes siempre a los pintores qué tipo de alisado van a llevar a cabo en tu casa.

¿Qué variables se tienen en cuenta para dar un presupuesto de alisado?

Nuestros trabajos de alisado de paredes y techos se realizan con la máxima profesionalidad para que el resultado sea una pared lisa y sin imperfecciones.

Para ello, preparamos los paramentos sobre los que vamos a trabajar. Una vez lista se suele aplicar las manos de aquaplast necesarias para dejar las paredes lisas, realizando varias pasadas de lijado para dejar las superficies lisas y pulidas.

Solo en ese momento estará listo para aplicarle la mano del color y tono que escoja el cliente.

  • Tamaño de piso. Se trata de la variable que influye en mayor medida en el precio final del trabajo. No se trata de un incremento lineal, si no que a más grande que sea el espacio el precio suele ser proporcionalmente inferior.

  • Altura piso. Es posible que algunos pisos tengas alturas no habituales en las viviendas. A partir de los 3 metros esta variable se tendrá en cuenta a la hora de realizar un presupuesto de alisado.

  • Tipo de pintura previa. Como hemos indicado previamente. el tipo de pintura que exista previo modifica la forma en que se realiza el proceso de alisado, influyendo en el tiempo de trabajo y precio final.

Ejemplo de presupuesto de alisado.

A continuación, vamos a detallar el precio de un trabajo de alisado para un piso de 70 metros que tenga unas condiciones estándar en cuanto al estado, altura y tipo de pintura de las paredes y techos

  • Presupuesto aproximado. Alisado de las paredes y techos del piso de 70m2. Precio: 1.640 euros.