Pide presupuesto de pintura
Contacto Pintores Madrid
Pinta tu casa en Madrid

¿CÓMO PINTAR UN PISO RÁPIDAMENTE?

Cómo pintar más rápido

Uno de los factores más importantes a la hora de pintar un piso, es el tiempo que se tarda en hacerlo.

Pintar una vivienda es algo trabajoso. El tiempo suele venir determinado por tres factores:

  • Preparación de las estancias. Se cubre todo muy bien con papel y cinta. Se protegen todas las zonas y se mueven los muebles.

  • Pintado de superficie. Nos referimos netamente al tiempo dedicado a pintar las estancias. Dependiendo de las herramientas que empleemos, y el tipo de pintura, tardaremos más o menos. En pintores Madrid siempre utilizamos pinturas de la máxima calidad, con excelente poder de cubrición. Pero evitamos las capas gruesas para conseguir un resultado sin textura.

  • Secado entre manos. Siempre es recomendable aplicar varias capas de pintura para un óptimo resultado. El tiempo de secado depende de la temperatura y de la humedad en el ambiente. Para un resultado profesional es necesario dejar secar completamente la pintura entre las capas.

  • Recogida y limpieza. Al finalizar el trabajo de pintura, es necesario recoger todo. Para un resultado impecable, hay que limpiar, y examinar rápidamente cualquier posible resto de pintura.

Cómo pintar en menos tiempo

¿Cómo podemos realizar el trabajo en menos tiempo?

  • Experiencia. Cuanta más experiencia tenga el pintor, más rápido realizará el trabajo de pintura, y con mejores resultados. Un buen pintor sabe escoger la pintura y la dilución apropiada para cada caso. También tiene un equipamiento óptimo que le ayuda a ser más eficiente. En Pintores Madrid contamos con más de 25 años de experiencia pintando pisos.

  • Optimización del trabajo. La organización del trabajo es clave para realizarlo de manera más rápida. Sobre todo, si hay varios pintores, el reparto del trabajo es muy importante. Mientras uno sube el material, otro va cubriendo las zonas, etc.

  • Realizarlo entre varios pintores. Como es evidente, realizar el trabajo entre dos o más pintores es mucho más rápido. De hecho, un trabajo realizado entre dos pintores es más del doble de rápido. Por eso, siempre trabajamos un mínimo de dos pintores en cada piso.

  • Realizar el trabajo en verano. En verano los tiempos de secado se acortan mucho. Siempre es necesario esperar al secado de la pintura entre las diferentes capas, y un clima cálido y abrir las ventanas siempre acelera el trabajo.

  • Usar secadores. Si queremos que la pintura seque más rápido, podemos utilizar secadores apuntando a la pared. De esta manera aceleraremos todo el trabajo.

  • Pintar con pistola. Hay ocasiones en las que realizar el trabajo con pistola es más fácil que realizarlo con brochas y rodillos. Hay que tener en cuenta que hay que cubrir perfectamente cada rincón y mueble de la vivienda, ya que se organiza mucho polvo de pintura. Pero una vez todo preparado, el trabajo de la pintura en sí es mucho más rápido. Esto, sobre todo, es recomendable para viviendas recién reformadas o vacías.