Pide presupuesto de pintura
Contacto Pintores Madrid
Pinta tu casa en Madrid

Alisar paredes techos y quitar el gotele de un piso

Pintores para Quitar el gotele

¿Es buena idea quitar el gotelé y alisar las paredes?

El gotelé es una moda del pasado. Por eso, la mayoría de las personas acaba alisando las paredes de su vivienda.

Se trata de una de las actuaciones que más puede hacer cambiar la apariencia estética de tu piso. Esto es debido a que una pared lisa en una vivienda da mayor sensación de amplitud que las paredes con gotelé. Los colores lucen más limpios y modernos,  al evitar los claroscuros producidos por las sombras de las paredes rugosas.

¿Cuánto trabajo lleva el alisar las paredes y techos?

La verdad es que sí. Quitar el gotelé en paredes y techos es una tarea laboriosa y que requiere de mucho más tiempo que los tradicionales trabajos de pintura.

Además de trabajoso, es complicado conseguir un liso perfecto (muchos clientes lo intentan por sí mismos, y acaban llamándonos cuando ven la dificultad).

Es por ello que te recomendamos que siempre que vayas a realizar este trabajo de alisado lo dejes en mano de pintores profesionales con experiencia y herramientas específicas de este tipo de servicio como es el caso de nuestro equipo de Pintores Madrid.

¿Todos los trabajos de alisado son iguales?

No, depende del tipo de gotelé que haya aplicado en las paredes.

Si la pintura es de tipo plástica el tiempo de trabajo y la dificultad será mayor que si no lo es. La pintura plástica se agarra más a paredes y techos, y se endurece mucho.

El gotelé en pintura temple es más sencillo de quitar o alisar. En ocasiones, se puede retirar humedeciendo estas paredes.

 

alisado de gotele

¿Cuál es el proceso para quitar gotelé y alisar paredes y techos?

 

1. Preparación. 

En primer lugar, recogemos los muebles y los protegemos muy bien. Lo mismo hacemos con el suelo, y todas las superficies.

Quitar el gotelé produce mucho polvo, por lo que hay que cubrir muy bien todo.

2. Raspado de paredes y cinta de pintor.

Lo primero que hacemos es repasar bien las paredes, en busca de fallos de pintura, humedades o zonas huecas.

En el caso de encontrar pintura en mal estado, la raspamos.. Los enchufes, interruptores así como los demás elementos de la vivienda (rodapies, puertas, ventanas, suelo), los cubrimos con plástico y cinta de pintor.

3. Retirada de gotelé existente

En este caso de que las paredes dispongan de pintura plástica, nuestro equipo de pintores le ofrece dos alternativas para quitar el gotele.

  • En la primera, en el caso de que el gotelé lo permita, lo retiramos con una lijadora especial.

  • La segunda consiste en aplicar una mano de aquaplast, para posteriormente alisarlo y lijarlo para dejarla las paredes y techos perfectamente lisas.

Nuestro equipo de pintores le asesoraran sobre que opción es mejor en función de las caracteríiticas y estado de sus paredes y techos.

4. Alisado de la pared

Una vez eliminada la anterior capa de pintura con el gotelé, debemos proceder a alisar la pared a través de la aplicación de varias manos de aguaplast de renovación.

Una vez seca estas primeras manos de aquaplast, debemos lijar a mano las paredes.

Después de ese trabajo, para evitar que queden imperfecciones, procedemos a dar otra mano de aquaplast, seguido de un posterior lijado para conseguir un acabado de la pared perfecto y totalmente liso.

5. Aplicación de pintura

Una vez seca la superficie, y sin imperfecciones, los pintores ya pueden empezar a pintar con la pintura elegida para finalizar el servicio

¿Cuánto cuesta alisar las paredes y techos de un piso?

Por poner un ejemplo, alisar un piso de 100m2, puede costar en torno a los 2.300 euros. Por supuesto, depende de muchos factores, principalmente la calidad y dureza del gotelé existente.