Pide presupuesto de pintura
Contacto Pintores Madrid
Pinta tu casa en Madrid

Pintores para molduras de escayola

pintar molduras de pared

Pintar molduras es uno de los trabajos habituales que realizamos en pintores Madrid. El tema tiene más complejidad de la que pueda parecer en un principio, y es recomendable que sea realizado por parte de profesionales.

Las molduras más habituales son las de techo, que normalmente se instalan en el perímetro de las habitaciones. Pero también podemos encontrar molduras en las paredes, sobre todo en casas más señoriales.

pintar molduras de techo

Instalación de molduras de pared y techo

En pintores Madrid también realizamos la instalación de molduras de escayola y madera. Es un trabajo con una gran responsabilidad, ya que deben quedar bien fijadas al techo. De manera contraria, podrían caerse y ocasionar desperfectos, o daños personales.

La instalación de molduras en el techo generalmente se hace con clavos especiales y pegamentos preparados para ese fin.

Las molduras de pared suelen ser más ligeras, y de madera. Por eso las solemos instalar con pistola de clavos, o pegamentos tipo no más clavos.

Los trabajos de pintura de molduras suelen incluir lo siguiente.

  • Revisión de la moldura. El primer paso que debe realizar un buen pintor es la revisión de la pintura. Hay que comprobar que está bien asegurada, y en caso contrario, dejarla bien fija. Lo más importante es que el trabajo sea totalmente fiable.

  • Reparación de la misma y preparación. Si la moldura tiene grietas, humedades o problemas, se procederá a la solución de los mismos. La preparación de las superficies es más importante que la pintura en sí misma. Se debe dedicar tiempo y mimo en dejar la superficie totalmente lisa y preparada para que la pintura se agarre perfectamente. Es la mejor forma de garantizar un resultado duradero.
    En el caso de pintar solamente el techo, o la moldura, es muy importante cubrir las superficies colindantes.

  • Pintura y colores. Para los trabajos de pintura de molduras siempre utilizamos pinturas de la máxima calidad. Generalmente se emplean pinturas plásticas, pero también se puede optar por pinturas esmalte, incluso epoxi. Respecto a los colores, las molduras de los techos se suelen pintar del mismo color del resto del techo. Para las molduras de las paredes, si es habitual optar por un color diferente. Cuando la pared es oscura, queda muy bien pintar las molduras de blanco.

  • Limpieza. Tras finalizar el trabajo, es muy importante para nosotros la limpieza y recogida. Es algo que nos diferencia de la competencia y gusta mucho a nuestros clientes.