Pide presupuesto de pintura
Contacto Pintores Madrid
Pinta tu casa en Madrid

RECIPIENTES DE PINTURA

Recipientes de pintura

Seguimos con la guía de pintura para poder hacer el trabajo de pintura usted mismo, en el caso de que eliga nuestro equipo de pintores en Madrid. En este caso vamos a explicarle como utilizar los recipientes donde introducir la pintura que eliga para la pintura de su piso o casa.

No debe utilizar los botes de embalaje, salvo para aquellas pinturas totalmente preparadas en su colorido. Si tiene que lograr una tonalidad determinada por mezcla, debe hacerlo de una sola vez para la totalidad de la pintura que vaya a emplear. Vierta, pues, el contenido de los botes de pintura de base en un recipiente más grande que podrá adquirir en el comercio, denominado cubeta de pintor.

Para empapar los rodillos, utilice: En pequeñas cantidades, el cubito de plástico con un reborde para escurrido. En cantidades mayores, emplee un bidón con rejilla para escurrido, enganchada en el borde.

A continuación le aclaramos algunos detalles más técnicos para poder entender nuestra guía con más facilidad. Recordemos que una mano de pintura es una aplicación líquida suave y que al referirse a enlucido se está hablando de emplastecer para aplicar posteriormente la capa de pintura. Un producto para emplastecer sirve para tapar agujeros y el estuco sirve para igualar superficies arañadas o granulosas. El útil más corriente para extender una pintura se llama brocha. El término pincel se da a los útiles de los acuarelistas y sus pelos son muy ligeros, en forma generalmente de una aceituna. La espátula, de algunos centímetros, que sirve para rellenar, es la cuchilla de pintor, mientras que si tiene más de 15 cm y sirve para enlucir se llama paleta. Una capa inferior es un producto especial para cubrir y no la posición de una capa con relación a la otra.