Pide presupuesto Pintores Madrid
Pinta tu casa en Madrid

IMPRIMACION EN CEMENTO O YESO

Imprimación yeso o cemento

Una imprimación no tiene razón de ser aplicada sobre una superficie ya pintada que haya sido enfoscada anteriormente. Sin embargo, si esta superficie necesita rellenos de yeso o de algún hueco, dé una capa de imprimación sobre las partes restauradas.

La imprimación también tiene como efecto «reforzar» la superficie para evitar que sea porosa, pero no debe ser considerada como una primera capa. Cuando se trate de yeso, no impregne sobre un enlucido demasiado fresco. En cuanto al cemento, sus posibles rebabas son también un obstáculo para pintar; por tanto, aunque se trate de un enfoscado nuevo, proceda a dar un lavado con agua y brocha clara, secando bien seguidamente.

La imprimación para pintura al aceite o al óleo (si desea emplearla) está constituida por esta pintura, diluida con un 30% a 50% con aceite de linaza y dos cucharadas de secativo por litro.
La imprimación para pintura de emulsión está compuesta por esta misma pintura, diluida en un 20% al 30% de agua.
La imprimación para esmalte está constituida por el producto llamado de «subcapa» (capa inferior o baño) diluido al 20% con alcohol. Es un tipo de imprimación llamado «universal».
Si el yeso es bastante quebradizo, debe aplicarse un endurecedor antes de la imprimación.
Para estas imprimaciones, utilice una brocha redonda de 42 a 51 mm. porque: Con un rodillo, salpicará frecuentemente sobre usted mismo, ya que este producto es muy líquido, o incluso salpicará en otras partes del local. El rodillo sólo aplica una capa fina, que es precisamente lo contrario del objetivo propuesto.