Pide presupuesto de pintura
Contacto Pintores Madrid
Pinta tu casa en Madrid

¿QUÉ ES LA PINTURA AISLANTE?

Pintura aislante

Muchos clientes nos solicitan trabajos con pintura aislante para el hogar. 

Existen varios tipos de pintura que se autodenominan aislantes. Las más habituales, prometen un aislamiento térmico, y en ocasiones acústico. En los casos en los que no es posible, o rentable, instalar un aislamiento convencional (como lana de roca, cámara de aire, etc), muchas veces se piensa en la pintura aislante como solución del problema.
La principal ventaja de estas pinturas, es que tienen un índice de conductividad muy bajo, por lo que actúan como aislante del frío y del calor.

¿Funcionan realmente las pinturas aislantes térmicas?

Para ser breves: un par de manos, o tres, de esta pintura, crean una capa en paredes y techos de muy poco grosor. Con tan poco material es muy difícil que se note el aislamiento en cualquier material.

Sin embargo, si esta pintura la aplicamos en el exterior de la vivienda, si pueden reflejar en mayor medida la radiación solar. Eso podría traducirse en un mejor aislamiento térmico en verano en el interior de la vivienda. En otras palabras, los rayos del sol rebotan sobre la pintura, y las paredes no se calientan tanto.

Siempre decimos a nuestros clientes que no esperen un aislamiento tradicional solo con el uso de estas pinturas. El grosor de la pintura en los pavimentos es muy fino, y no se suele notar en gran medida.

Pinturas antihumedad

También podemos considerar pinturas aislantes las que protegen la estancia de la humedad. Generalmente, estas pinturas se emplean para prevenir la humedad por condensación.
Otro tipo de humedades tienen peor solución, y hay que hacer obra para solventar el origen del problema, por lo que estas pinturas apenas ayudarían.

  • En las humedades por condensación, se crea humedad en las paredes frías. Este tipo de pinturas contienen siliconas, por lo que las hacen más impermeables al agua y la humedad que las pinturas plásticas convencionales. 

  • Este tipo de pinturas también retrasan la aparición de moho en paredes y techos.

En Pintores Madrid siempre recomendamos ir al origen del problema.

  • Si se trata de humedad por condensación en baños, recomendamos ventilar con mayor frecuencia.

  • Si la humedad se crea alrededor de las ventanas de las habitaciones, cambiar las mismas por unas con rotura de puente térmico de doble cristal suele minimizar el problema.